Nacional


Cecilia Pérez busca cese temporal de transmisiones de Canal 13 por rutinas de Yerko

Ximena Gündel | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes Cecilia Pérez presentó junto a su abogado una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (Cntv) en contra de Canal 13, por las rutinas de “Yerko Puchento” en el programa Vértigo, que la han ofendido comparándola con el personaje “Monga” de Fantasilandia.

La propia exministra de Sebastián Piñera explicó las razones de esta acusación que, según precisó, va dirigida en contra de la señal televisiva y no del programa en particular, ni de Daniel Alcaíno que es quien interpreta al polémico “Yerko”.

El abogado de Pérez, Mario Zumelzu, explicó que piden dos sanciones: una multa que puede llegar hasta las 200 UTM y el cese de transmisiones de Canal 13 hasta por 7 días.

Tramitación en el CNTV

Oscar Reyes, consejero del CNTV, explicó cuál es el camino que recorrerá esta denuncia dentro del organismo.

Dependiendo del resultado en el CNTV, Cecilia Pérez anunció que decidirá si también presenta una demanda civil en contra del canal o una querella contra Daniel Alcaíno, como ya lo había anunciado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados