Nacional


Corte de Apelaciones confirma inadmisibilidad de querella de Villalobos en caso "Pacogate"

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la improcedencia de la querella presentada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco del millonario fraude que afecta a la institución.

La inadmisibilidad se debe, según explica el fallo, al hecho de que aunque sea presentada por su persona natural, las circunstancias no permiten separar “el interés de quien ocupa la plaza directiva más importante de la institución dentro de la cual acaecieron los hechos”.

Por lo anterior, la acción penal presentada por Villalobos no puede ser admitida a tramitación y se cierran las puertas de manera definitiva a que el general director intervenga como parte en el juicio del denominado caso “Pacogate” que afecta las arcas de la policía uniformada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados