La carta presidencial de algunos partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, inaugura esta mañana los encuentros programáticos, que son autoconvocados.

Radio Bío Bío pudo acceder al instructivo que fue entregado a los partidos que lo apoyan, para hacer óptimo el proceso de recolección de firmas. Mientras, la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, comenzó su despliegue en regiones. Este viernes estuvo en Concepción y entregó a la Radio su declaración de renta.

Son cuatro páginas en la que la Coordinación Nacional de la campaña presidencial de Alejandro Guillier plasma paso a paso cómo se debe hacer la recolección de las 33 mil 493 firmas que necesita para la inscripción de su candidatura.

Es un documento más bien técnico y que fue distribuido ayer entre los partidos, en el que se instruye la creación de estructuras regionales, comunales y/o locales. Para esto se da un plazo de siete días.

Se insta a ejecutar todas las acciones de despliegue necesarias para convocar a los independientes. En un plazo de 15 días todo militante de los partidos deberá informar a su respectiva coordinación las firmas que pueda obtener en su territorio. Se harán jornadas nacionales para obtener las rúbricas.

En cuanto a las notarías para validar las firmas, cada estructura regional o local deberá informar los notarios públicos disponibles para el proceso y el lugar de recepción.

Este sábado Guillier, además, inaugurará los procesos de consulta ciudadana y encuentros autoconvocados en el marco del trabajo programático de su candidatura, mientras se suman nuevos nombres a su trabajo, como Juan Enrique Forch, quien fue parte de la campaña del no, lo que fue valorado por el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Despliegue regional de Goic

Concepción fue la ciudad que escogió la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, para iniciar su despliegue regional. Fue en una entrevista en Radio Bío Bío en la zona que la senadora entregó en exclusiva su declaración de renta y la de su esposo, Christian Kirk, las que están disponibles en www.biobiochile.cl.

Un acto de transparencia, según Goic, quien sostuvo que los aspirantes a La Moneda son los primeros que deben tener un etsándar mayor.

La también presidenta de la DC, que inscribe la mañana del lunes su candidatura en el Servel, se autodefinió como una opción más moderada frente a Alejandro Guillier, a quien posicionó más a la izquierda.

En medio de la tensión que cruza a la Nueva Mayoría por la división en lo presidencial entre la otrora falange y el resto de los partidos, la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó, en una entrevista en una radio en Arica, que la Democracia Cristiana es parte del bloque oficialista que sigue respaldando al Gobierno.

Instructivo campaña de Guillier