La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, dio a conocer su declaración de renta para asegurar la transparencia de su precampaña.

En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, la postulante a La Moneda se refirió a la situación del SII y el reconocimiento de su exdirector Michel Jorratt, respecto a que hubo presiones desde el Ejecutivo para frenar las investigaciones.

En ese sentido, Goic dijo que no es sano que queden dudas de la actuación de una institución tan relevante, y por lo mismo asumió que hay una deuda con el fortalecimiento de las instituciones.

“Soy partidaria de que el director del SII tenga autonomía constitucional, que trascienda los 4 años, similar a lo de la Fiscalía, sin reunión previa, con reuniones transparentes (…) Que se sepa si no hay nada que ocultar”, agregó.

Además indicó que “hemos avanzado en forma importante en materia de transparencia, pero nos queda todavía, y yo espero que estas cosas nos sirvan porque duelen y debilitan”.

Por último, dijo que aprovechaba el espacio para dar una muestra de transparencia como candidata y entregó a Radio Bío Bío las declaraciones de renta impresas de ella y su marido. “Me parece que debemos ser los primeros en asumir un estándar mayor”, sostuvo, emplazando a otros candidatos a hacer lo mismo.

declaracion_patrimonio_goic by BioBioChile on Scribd