El Partido Liberal, colectividad perteneciente al Frente Amplio, adelantó que previo a entregar su apoyo a Beatriz Sánchez, requiere que la candidata se comprometa a una agenda procrecimiento económico.

Así se determinó en la última reunión de la directiva, dónde se acordó exigir a la periodista su adhesión a una propuesta económica en donde se fije una clara posición a favor del emprendimiento y la innovación social, y “no se regale esa agenda a la derecha”.

El plan que está siendo redactado por los economistas Ignacio Ruelas, Diego Rivera y René Fernández, junto a diversos emprendedores, considera el aumento de fondos públicos para crear un ecosistema de star-ups y “empresas B”.

“Para nosotros el Estado debe avanzar en el campo de los derechos sociales, y en el ámbito de la economía, debe fijar las reglas para garantizar la libre competencia, evitar monopolios-oligopolios y evitar abusos. Pero no creemos en un Estado empresario, ya que eso sería regresivo. Por el contrario nos seduce mucho las oportunidades que abre la nueva economía basada en el talento humano, que es mucho más democrática que la economía extractivista y rentista”, dijo Luis Felipe Ramos, presidente de los liberales.

Según adelantó el diputado liberal Vlado Mirosevic, dicho programa básico sería una condición clave para el apoyo que su colectividad podría hacer hacia Beatriz Sánchez de cara a las primarias del Frente Amplio.