Nacional


Director del SEA renuncia tras revés en permiso ambiental a relleno sanitario en Copiulemu

ARCHIVO | sea.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso, renunció a su cargo durante la mañana de este jueves.

Según trascendió, dicha decisión ya fue comunicada a todos los estamentos correspondientes al interior del Ministerio de Medio Ambiente.

Su alejamiento del cargo se da luego que el Consejo de Ministros, en Santiago, dejara sin efecto el martes pasado la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para la ampliación del relleno sanitario Hidronor en el sector de Copiulemu, ubicado en Florida, región del Bío Bío.

Lee también: Revocan permiso ambiental a relleno sanitario Hidronor Copiulemu

Lo anterior fue determinado tras hallar supuestos vicios en la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del mencionado proyecto.

Lee también: Relleno sanitario en Copiulemu: Empresa apelará a rechazo de calificación ambiental

Algunas fuentes al interior de la cartera de medio ambiente aseguraron esta tarde a Radio Bío Bío que los motivos que tuvo para renunciar no se relacionan con este revés en el procedimiento del SEA en la Octava Región.

Eso sí, de todos modos, no se reportó el motivo de la renuncia de la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados