Los precandidatos de Chile Vamos ya están alistando su declaración de patrimonio para inscribirse en las primarias presidenciales de la próxima semana. El diputado Felipe Kast aseguró que Sebastián Piñera puede aprovechar esta oportunidad para “poner una muralla” entre sus negocios y la política.

Una semana queda para que los presidenciables inscriban sus candidaturas a las primarias legales, trámite que la oposición planea realizar antes del próximo 3 de mayo, aunque no se descarta realizar el trámite un día antes del plazo.

De esta forma, cada uno de los candidatos pidió su clave respectiva al Servicio Electoral, para ir ingresando sus declaraciones de patrimonio.

Aunque, en el caso del expresidente Sebastián Piñera, el procedimiento es distinto debido a que los otros candidatos ya tienen una declaración realizada al ser parlamentarios.

De esta forma, en sectores de oposición se espera que el trámite sea aprovechado por el expresidente para aclarar sus inversiones en el extranjero.

Al respecto, el diputado Felipe Kast señaló que espera que Piñera pueda ir más allá y “construya una muralla china entre los negocios y la política. Mientras antes lo haga, mejor para que las primarias no estén centradas en eso, sino que podamos centrarnos en el debate de propuestas”, agregó.

Mientras, Manuel José Ossandón adelantó que su declaración tendrá algunos cambios respecto a la realizada como senador de la República, debido a que había errores que no se estaban subsanados.

Respecto al fideicomiso ciego, que corre sólo para los candidatos electos, Ossandón sostuvo de forma irónica que no era necesario en el caso de Piñera, puesto que tiene confianza en derrotarlo en las primarias.

“Lo del fideicomiso es si el gana, pero el no va a ganar, porque en la primaria va a perder conmigo; así que para qué va a gastar plata en el fideicomiso, mejor que lo haga después”, sentenció.

Asimismo, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, se mostró confiado en un triunfo del expresidente.

“Tenemos plena confianza de que él una vez más va a ir más allá de lo que le exige la ley y eso nos da traquilidad absoluta como partido”, aseveró.

Lo cierto es que más allá de las opiniones, en Chile Vamos ya preparan la inscripción de los candidatos a las primarias, donde se espera que sea encabezada por los presidentes y secretarios generales de cada partido, en el Servicio Electoral.