Nacional


Guillier se reúne con directiva del PS: "No me imagino un escenario sin primarias"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato del Partido Socialista se reunió este martes con la directiva de ese partido encabezada por Álvaro Elizalde, luego de su proclamación el pasado domingo.

Alejandro Guillier arribó a eso de las 09:20 horas a la sede del PS, donde fue recibido por la cúpula del partido oficialista.

Se trata del primer acercamiento oficial ente el senador por Antofagasta con el Partido Socialista, que lo proclamó como su candidato recién este domingo, prácticamente sepultando la opción de realizar primarias.

Lo anterior, debido a que esta decisión precipitó la “bajada” del expresidente Ricardo Lagos, militante histórico de la colectividad socialista, dejando como única competidora en la Nueva Mayoría a la presidenta de la DC, Carolina Goic.

Tras la cita, Guillier se defendió de las críticas por lo sucedido con Lagos, asegurando en tono conciliador que “tiene una tremenda contribución que hacer en la parte programática (…) Tendremos un espacio para él y su gente siempre, porque tiene mucho que aportar”.

En ese sentido, y ante socialistas que habrían quedado disconformes con la decisión del Comité Central, el postulante a La Moneda intentó poner paños fríos a la situación, señalando que “después de la semana santa vamos a estar todos más relajados más tranquilos y vamos a asumir que en una acción democrática se tomó un curso de acción y todos tenemos que sumarnos, porque el precio que hay de no unirnos es el triunfo de una derecha”.

Las primarias van

Consultado por las escasas posibilidades que se realicen primarias con Carolina Goic, ante la idea de la DC de ir directamente a la primera vuelta, Guillier aseguró que “no me imagino un escenario sin primarias”.

“La información que yo tengo es que las primarias van, tal vez con menos candidatos de los que pensamos en un comienzo, pero los partidos aún pueden levantar más nombres”, afirmó.

Aunque, recordemos que desde el Partido Comunista no descartaron sumarse a sus colegas socialistas y proclamar a Alejandro Guillier.

Al respecto, el senador aseguró que “respetaremos la decisión que tome el PPD, el Partido Comunista o la Democracia Cristiana, pero tengamos claro que el objetivo es ganarle a la derecha y evitar una regresión brutal en nuestro país”.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados