Nacional


Chile llama a enmarcar las acciones en el conflicto sirio dentro del derecho internacional

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió al bombardeo estadounidense efectuado la noche del jueves contra una base aérea siria. El ataque, que ya contabiliza 9 muertos -entre ellos 5 niños-, fue justificado por Donald Trump como represalia al ataque químico sufrido por civiles en dicho país, del cual culpan al gobierno de Bashar al Asad.

“La situación es de reiteración de la condena del uso de armas químicas que ha costado la vida de numerosas personas en Siria, incluyendo muy particularmente a mujeres y niños”, dijo Muñoz aludiendo al ataque químico que ha originado este nuevo capítulo en el conflicto sirio.

Lee también: Indignación mundial por presunto ataque químico que dejó al menos 58 muertos en Siria

Condena a ataque de EEUU

“Creemos que las respuestas a estas acciones deben ser prudentes, tender a la unidad de la comunidad internacional y enmarcarse en el derecho internacional, y en definitiva, en la Carta de Naciones Unidas”, indicó el canciller, esta vez refiriéndose a la respuesta del gobierno de Trump.

“Creemos que no hay otra solución que una solución política, y no militar, al conflicto que vive Siria, en línea con lo que se ha venido conversando en Ginebra”, aseguró.

Durante la jornada, se espera conocer la respuesta del Consejo de Seguridad de la ONU ante los últimos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados