elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Bachelet por agresión a Valdés: La gente ha tendido a tener menos respeto por la autoridad

Sebastian Beltran Gaete | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tan solo minutos después de haber aterrizado en Chillán, el marco de su visita a la zona, la presidenta Michelle Bachelet condenó la agresión sufrida por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, ocurrida luego de una actividad con Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, indicando que en los últimos años ha notado que “la gente ha tendido a tener menos respeto por las autoridades”.

Siguiendo en esa línea la Jefa de Estado apuntó que “lo que importa francamente es que las autoridades sean personas honestas, que trabajen por el país y que se respeten las diferencias”, señalando lo ocurrido a Valdés como una falta de tolerancia y respeto al “pensar distinto”.

Cabe señalar, que el titular Hacienda se econtraba a eso del mediodía de este jueves en un local de comida rápida en el centro de Santiago al momento de ocurrida la incómoda situación, siendo retirado del lugar por su escolta personal.

Lee también: Ministro de Hacienda es “funado” durante actividad en Paseo Huérfanos

Los últimos días han sido agitados para Rodrigo Valdés, siendo un ejemplo de aquello el incidente con la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, en el que calificó como “imprudentes” sus dichos sobre el 5% de cotización extra en las pensiones, cuya declaración fue enviada desde Hacienda sólo a los diarios que solicitaron una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados