Nacional


UDP y UAH amenazan con abandonar gratuidad si el gobierno no les asigna más recursos

ARCHIVO | UDP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La universidades privadas Diego Portales y Alberto Hurtado se sumaron a la ofensiva que han realizado las universidades miembro del G9, que agrupa a las ues privadas del Consejo de Rectores, debido a los recursos adicionales que recibirán los planteles del Estado en su plan de fortalecimiento.

Los rectores de las instituciones mencionadas han amenazado con dejar de adherir a la gratuidad si es que el gobierno no les entrega recursos extras para investigación.

Según el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, la actual política pública amenaza la calidad de estas instituciones, ya que el aporte que se entrega por gratuidad es un 20% menor del valor real de los aranceles.

De acuerdo al rector Silva, su institución no está en condiciones de seguir en la gratuidad si es que el 2018 efectivamente se avanza al sexto decil.

En ese sentido, para cerrar, aclaró que su posición no busca suprimir el beneficio de la gratuidad, sino mejorarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados