Nacional


Diputado Tarud critica al gobierno por permitir ingreso de ministro boliviano como turista

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud, presidente de la Comisión de Defensa, consideró como un error del gobierno permitir el ingreso en calidad de turista del ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, tras negarle la visa diplomática.

“No se puede hacer abstracción del cargo que ostenta el señor Ferreira, él viniendo a Chile como turista no podrá hacer actos políticos y no vendría en representación del gobierno de Bolivia, pero igual es el ministro de Defensa de Bolivia y, según entiendo, él va a poder ingresar como turista, eso es un error, porque quién le garantiza al gobierno que este señor no va a hacer el mismo numerito que nos hizo el ex canciller Choquehuanca en Antofagasta”, declaró el diputado.

En ese sentido, el parlamentario cree que Ferreira busca generar tensión mediática y provocar a las autoridades chilenas “para que eventualmente el Gobierno tenga que decir ‘vamos a tener que expulsarlo del país, porque usted no está cumpliendo con lo que significa entrar como turista‘ y a lo mejor eso es lo que viene a buscar, hacerse aún más la víctima diciendo ‘Chile me expulsó‘”, recalcó.

Finalmente, el diputado considera “un error que él ingrese a Chile, es un alto riesgo el que está tomando el Gobierno, porque él viene a provocar y lo va hacer en la forma que ellos lo saben hacer, haciéndose la víctima, para así causar un impacto mediático en toda América Latina y nadie va a poder impedir que él haga este tipo de actuaciones”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados