Empresas Masvida eligió una nueva directiva la noche de este lunes, tras una junta extraordinaria de accionistas, que se extendió por varias horas.

El nuevo directorio de la cuestionada isapre está formado por Aliro Bolados, Francisco Garrido, Alejandro Yáñez, Jorge Claro y David Medina, siendo este último escogido como el presidente de la directiva.

Medina indicó que en esta nueva gestión, están enfocados a que los afiliados no se vean afectados en una crisis, en la que reconoce, que está en plena investigación para determinar las culpabilidades.

Este nuevo directorio reemplaza al que lideraba Claudio Santander Kelly, quien fue el presidente de Isapre Masvida y Empresas Masvida durante 24 años. Una gestión que ahora está marcada por la crisis que afecta a esta institución, intervenida por la Superintendencia de Salud.

Así, Santander se retiró de su último encuentro corporativo, realizada en un hotel en la comuna de Las Condes, con escuetas palabras y asegurando que pese a la crisis en la institución, se va “tranquilo”.

Desde la nueva directiva asumieron que Nexus es la firma que corre con ventaja en poder comprar la cartera de clientes, una situación que para el nuevo presidente, puede comprometer una pérdida de patrimonio, pero que están dispuestos a asumir y preservar según dijo, los “valores” de la llamada “isapre de médicos”.