Nacional


Frente Amplio zanjará el lunes dónde tendrán primarias: buscan tener al menos 10 diputados

Archivo | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nombre en cada distrito es el objetivo del Frente Amplio, colectivo contrario a las ideas de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, que aspira en las próximas elecciones parlamentarias a convertirse en un actor relevante.

Uno de sus integrantes, Nueva Democracia, presentará 12 candidatos al parlamento y 16 a Cores este sábado. Uno de sus dirigentes, Cristián Cuevas, aseguró que a diferencia de lo que ocurre en el duopolio, sus cartas no están amarradas y esperan dilucidarlos en primarias.

La vocera de Frente Amplio, la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, comentó que este lunes se reunirán como bloque y zanjarán todos los temas parlamentarios.

El miércoles pasado se reunieron como bloque para analizar temas presidenciales, específicamente por la molestia que trajo el candidato presidencial de Nueva Democracia, el sociólogo Alberto Mayol.

Plantearon que la idea es que solamente puedan competir por La Moneda los candidatos que tengan un partido constituido, como sería el caso de la periodista Beatriz Sánchez si es apoyada por Revolución Democrática y el Partido Humanista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados