Nacional


Caso Caval: Justicia rechaza trasladar arista de investigación contra Compagnon a Santiago

ARCHIVO | Rene Meriño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el traslado a Santiago de la investigación por la última arista del caso Caval, la querella por estafa que enfrenta la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Se trata de la querella que presentó Gonzalo Vial Concha contra la esposa de Sebastián Dávalos y su socio en Caval, Mauricio Valero, a quienes compró informes para ejecutar proyectos hidroeléctricos y un puerto en el norte del país.

Vial descubrió, tras el escándalo de la compra de predios en Machalí, que estos informes fueron copiados desde la página web de Cochilco.

La jueza de Andrea Urbina mantuvo en Rancagua la investigación, descartando que el principio de ejecución haya sido Santiago.

Una de las fiscales a cargo de la causa, Marcia Allendes, consideró positivo el fallo que le da la razón al Ministerio Público.

Compagnon y Valero se encuentra formalizados por estafa desde el 13 de enero pasado gracias a la querella de Gonzalo Vial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados