La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció un particular cambio que beneficiará a los estudiantes que reciben la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES).

A través de su página en Facebook aseguraron que a partir de ahora el monto mínimo para utilizar la popular Tarjeta Sodexo será sólo de $200, lo que permitirá hacer un mejor uso de la beca a los beneficiados.

Anteriormente, el sistema de pago de la tarjeta obligaba a realizar transacciones mínimas de $1.300 cada que vez que la usaban en algún local comercial asociado.

En específico, la Beca de Alimentación para la Educación Superior consiste en un subsidio entregado por JUNAEB y operado por Sodexo, que consta de una tarjeta electrónica que permite pagar en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

El objetivo del beneficio es apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a los estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación que consiste en la entrega de $1.600 por 20 días (equivalente a 32.000 pesos) durante 10 meses al año en todo el país, excepto en la región XII cuyo monto es de $1.700.

La asignación de la BAES se otorga a los estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior y que han sido focalizados con Becas de Arancel o Créditos a través del Ministerio de Educación (MINEDUC).