El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el próximo jueves 16 de marzo la audiencia donde se discutirá la reapertura de la investigación por el Caso Penta.

Alegatos que ocurrirán de forma posterior a la acusación que la Fiscalía Oriente tiene que presentar antes del 14 de marzo respecto de 34 imputados, entre los que se encuentran el senador Iván Moreira y el diputado Felipe de Mussy (UDI), contra quienes se alista una solicitud de desafuero.

La reapertura fue solicitada por la defensa del fallecido Hugo Bravo y la del ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne. Sin embargo, el tribunal dejó en suspenso la audiencia de este último porque aún está pendiente una discusión en el Tribunal Constitucional donde se paralizó el caso en su contra.

Lee también: TC acoge a tramitación requerimiento de Golborne y suspende su procedimiento en Caso Penta

El abogado Mauricio Daza dijo que en caso de acogerse la solicitud de las defensas se otorgará un nuevo plazo, acotado, sólo con el fin de cumplir con las nuevas pesquisas.

De esta forma, la discusión para la reapertura del Caso Penta se dará justo dos días después de la acusación en que la Fiscalía Oriente pedirá penas de cumplimiento efectivo para los principales imputados en el caso por corrupción y financiamiento ilegal de la política.