Una nueva solicitud de reapertura sumó este viernes el denominado Caso Penta, tras la petición realizada por la defensa del expresidenciable de la UDI, Laurence Golborne.

Se trata del requerimiento presentado por la abogada del exgerente de Penta, el fallecido Hugo Bravo, la jurista Catherine Lathrop, quien también pidió la reapertura de la investigación.

Recordemos que la indagatoria se cerró el pasado 4 de marzo, tras dos años de pesquisas.

Lee también: Defensa de Golborne pide reapertura de investigación de Caso Penta

La abogada hizo el requerimiento con el fin que el Ministerio Público realice nuevas diligencias respecto de las personas jurídicas de las empresas Challico y Santa Sarella ltda, de propiedad del fallecido ejecutivo.

En un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío, la abogada pide diligencias respecto a información solicitada al Servicio de Impuestos Internos (SII), y también a la Tesorería General de la República, relacionado con las devoluciones que realizó Bravo.

La solicitudes de la defensa de Golborne y también de Hugo Bravo -quien fue sobreseído en esta causa- se basan en el artículo 257 del Código Penal, que da un plazo de 10 días para que las defensas e intervinientes en la causa puedan solicitar la reapertura de la investigación, una vez comunicado el cierre por parte del Ministerio Público.