Nacional


TC acoge a tramitación requerimiento de Golborne y suspende su procedimiento en Caso Penta

golborne
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional decidió acoger a trámite este miércoles el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó el exministro de Minería, Laurence Golborne, quien es investigado por su presunta participación en delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de sus campañas políticas.

Por ello, suspenden temporalmente la causa contra el exsecretario de Estado pero continúa la preparación de la solicitud del desafuero de Iván Moreira, al igual que la de Felipe de Mussy, por parte de los letrados.

El caso seguirá, pero sin el exministro entre los investigados, a partir del 14 de marzo, cuando llamarán a alegatos a las partes respecto a este recurso de Laurence Golborne.

La Fiscalía sostenía que, el hasta este miércoles imputado, emitió 26 documentos falsos desde tres sociedades -Vox Comunicaciones, VSA y Siglo Outsorsing-. Primero para costear su candidatura presidencial, y luego para impulsar su carrera a senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados