Nacional


Masvida: Nexus Partners se reúne con administrador provisional y fija plazo para adquirirla

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del fondo de inversión norteamericano Nexus Partners, presentaron nuevamente una oferta de compra de la Isapre Masvida, esta vez ante Robert Rivas, el administrador provisional nombrado por la Superintendencia de Salud.

Los inversionistas ofrecieron realizar una fusión por absorción de Masvida con la Isapre Óptima, que adquirieron con estos efectos.

Nexus Partners se haría cargo de los pasivos de la aseguradora, con deudas que bordean los 100 mil millones de pesos.

Eduardo Sánchez, vocero de Nexus, afirmó que se dieron plazo hasta el 1 de abril para concretar las negociaciones, para evitar que se siga devaluando la denominada “Isapre de médicos”. “Si se dilata, la pérdida de valor puede llegar a un punto donde nos veamos obligados a retirar la oferta porque el activo se volvería inmanejable”.

Las conversaciones -que tienen lugar en Concepción- ocurren tras conocerse que sólo en febrero 18 mil afiliados dejaron la Isapre, antes de que la Superintendencia congelara las desafiliaciones.

Por otra parte, los accionistas de la empresa pidieron al Servicio de Impuestos Internos investigar presuntos delitos tributarios, a la vez que el Ministerio Público avanza en su indagación por el presunto delito de entrega de información falsa.

Al respecto, la diputada Karla Rubilar, expresó que la legislación no contempla el delito de administración desleal. “Hubiera permitido sancionar de mucho mejor forma en este caso”, concluyó.

Uno de los mandatos del interventor es recuperar la confiazan de los prestadores y los usuarios por lo que se estaría trabajando para resetablecer los convenios con clinicas como Indisa, Las Lilas y Santa maria.

La oferta de Nexus considera ademś del pago de la deuda de la isapre con garantías, por un monto superior a los 70 mil millones de pesos. Lo restante, será asumido con dineros del grupo estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados