Nacional


"Deseoso de volver a Chile": Interpol alista viaje para traer de regreso a Rafael Garay

Rafael Garay | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado del economista Rafael Garay, Rayneiro García de La Pastora, confirmó que la justicia rumana dejó “a firme” su sentencia de extradición.

“Tuvimos una conversacion telefónica donde me dijo en exclusiva que está deseoso de llegar a Chile y que espera pronto llegar al país para resolver su situación procesal”, reveló el defensor.

Por ello, indica que no presentó ningún recurso para revertir su extradición desde Rumania, donde se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 18 de noviembre de 2016. La justicia de ese país dejó “a firme” la sentencia de extradición del chileno, la que se concretaría las primeras semanas de marzo.

Interpol, por su parte, alista el viaje de 2 policías a Rumania para concretar el regreso del economista.

El expanelista de televisión es requerido por 37 delitos de estafa, que suman un presunto fraude por 2 mil millones de pesos, motivo por el que fue formalizado en ausencia por el fiscal José Morales, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte.

Una vez en Chile, Garay será reformalizado y el Ministerio Público adelantó que se pedirá su prisión preventiva, al igual que en el caso del empresario Alberto Chang, quien estaría de vuelta en Chile antes de 2 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados