Este miércoles la Comisión Investigadora por el caso Bancard acordó invitar a declarar a Sebastián Piñera Morel.

En un tenso ambiente, se acordó invitar para el 5 de abril al hijo del expresidente por las inversiones de Bancard en la empresa peruana Exalmar, en medio del litigio con el país vecino en La Haya.

En respuesta, la oposición solicitó citar a declarar a Sebastián Dávalos para que explique la razón por la que no declaró patrimonio, sin embargo la moción fue rechazada.

Recordemos que esta semana se dio a conocer que el 30 de enero, Piñera Morel declaró ante el fiscal Manuel Guerra respecto del caso Exalmar y del correo que evidencia que estaba en conocimiento del negocio.

“En lo relativo a Exalmar, puedo decir que no tuve ninguna participación en dicha inversión. Ésto en ninguna de las etapas del proceso, ni en el análisis, decisión de compra, ni en el seguimiento y tampoco en ningún activo de ese tipo ya que no era parte de mi rol dentro de la empresa”, aseguró en su declaración.

Lee también: Piñera Morel atribuye a “un error” que aparezca en correo sobre inversión en Exalmar

Hasta ahora se investigan los presuntos ilícitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada respecto a los negocios de la familia Piñera-Morel desde que el expresidente resolvió dejar sus sociedades de inversión en un fideicomiso ciego antes de asumir su mandato en la Moneda.