Nacional


Piñera Morel atribuye a "un error" que aparezca en correo sobre inversión en Exalmar

Correo sobre Exalmar a Piñera Morel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 30 de enero, Sebastián Piñera Morel, ingeniero comercial, hijo del exmandatario, declaró ante el fiscal Manuel Guerra respecto del caso Exalmar y del correo, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, que lo evidencia en conocimiento del negocio.

Su declaración se hizo pública este lunes tras el fin de la reserva que se mantenía sobre la carpeta investigativa del caso. Del mismo modo, se reveló un correo que lo muestra como destinatario de un informe en que un analista de Bancard manifiesta su rechazo a una posible compra de acciones en la Pesquera Exalmar en Perú.

El mail, que demostraría que Sebastián Piñera Morel estaba en conocimiento -desde al menos octubre de 2010- de la inversión que Bancard realizó en aguas peruanas, en pleno período de litigio Chile-Perú en La Haya, fue tema de las declaraciones tomadas por el fiscal Guerra.

Declaración

“Entre 2009 y 2011 estaba bajo la dirección de Nicolás Noguera, a quien reportaba”, comienza declarando el hijo del ex mandatario, quien luego asegura que su padre se desligó absolutamente de los negocios de Bancard desde abril del año 2009, para dedicarse a la candidatura presidencial.

“En lo relativo a Exalmar, puedo decir que no tuve ninguna participación en dicha inversión. Ésto en ninguna de las etapas del proceso, ni en el análisis, decisión de compra, ni en el seguimiento y tampoco en ningún activo de ese tipo ya que no era parte de mi rol dentro de la empresa”, asegura.

Respecto del correo que se me consulta, según me informó el abogado de la empresa, estuve copiado en un solo correo en que un analista, Cristóbal Silva, en un mail dirigido a Nicolás Noguera, le comunicaba que se avecinaba la oferta pública inicial de acciones de la empresa Exalmar, lo cual me imagino fue un error del analista en cuanto a incluirme en un correo que no guardaba relación con mi labor dentro de la empresa. Debo decir que a mí no me llegó otra comunicación como esa más adelante”, afirmó Piñera Morel.

Declaración de Piñera Morel
Declaración de Piñera Morel
Declaración de Piñera Morel
Declaración de Piñera Morel
Declaración de Piñera Morel
Declaración de Piñera Morel
Declaración de Piñera Morel
Declaración de Piñera Morel
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados