Nacional


Funcionarios penitenciarios atribuyen a condiciones de trabajo y al estrés la fuga de reos

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) atribuyó a las condiciones de trabajo y el estrés de los funcionarios las posibles fallas humanas en la fuga de reos desde Tribunales de Justicia, como la ocurrida el lunes en San Bernardo.

Esto luego de que el director nacional (s) de Gendarmería, Maurice Grimalt, reconociera existencia de falla humana en fugas de reos.

Así lo manifestó el primer director nacional de los funcionarios, Andrés Segovia, quien aseguró que “las fallas humanas siempre van a existir cuando esté presente el ser humano. No somos perfectos”, sostuvo.

Además, añadió que “se da también, en Gendarmería sobre todo, por el alto estrés laboral que existe, por las condiciones de trabajo en las que desarrollamos nuestras funciones, y cualquier error de un funcionario de Gendarmería puede ser fatal. La idea es no fallar, pero siempre va a estar la posibilidad, y esa posibilidad, por mínima que sea, la aprovecha el delincuente a cualquier costo”, analizó el dirigente.

El representante de la Anfup también reconoció desgaste y riesgo de los funcionarios en los miles de traslados que deben hacer de internos a Tribunales de Justicia, por lo que solicitó que puedan mejorar estos procedimientos, a través del trabajo de la mesa de seguridad que se conformó esta jornada.

“Esperamos que en esta mesa se incluya lo que estamos solicitando que es implementar la tecnología a la justicia (…) con un golpe fuerte a la innovación”, dijo.

Finalmente, Segovia precisó que espera que esta situación no signifique una recarga laboral para su gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados