Nacional


Médicos extranjeros acusan "discriminación laboral" en torno a la aprobación del Eunacom

Raúl Lorca | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malestar existe en los médicos extranjeros que no aprobaron el Eunacom, tras el aumento de plazo hasta abril que extendió el Ministerio de Salud para los 127 profesionales -de un total de 277- que no han sido notificados con la salida.

En ese contexto, calificaron como una “discriminación laboral” lo que ocurre en torno a dicho examen.

Los médicos que deberán dejar sus cargos a lo largo del país por no aprobar o no rendir el Examen Único de Conocimientos en Medicina son 277, quienes tuvieron 3 años para rendir la evaluación que se aprueba con el 50% de las respuestas correctas.

De ellos, varios ya fueron notificados con la salida, por lo que a 127 profesionales de la salud se les podría extender el plazo hasta abril.

El vocero de los médicos, Manuel Araneda, señaló que el aumento de plazo causó molestia en los facultativos extranjeros, puesto que consideran que es una discriminación por parte del ministerio.

El Eunacom se puede rendir 2 veces al año y los médicos que lo reprueban tienen la posibilidad de realizar el examen las veces que sea necesario, por lo que los 277 profesionales desvinculados podrían volver al sistema público una vez que pasen la evaluación del Examen Único de Conocimientos en Medicina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados