Nacional


El duro intercambio de mensajes entre Boric y JVR en medio de polémica por viaje en buque

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gabriel Boric respondió a la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien lo cuestionó por el viaje personal que el parlamentario realizó junto a su familia en el buque patrullero y de rescate de la Armada.

“Vaya, vaya!!! No es este el Diputado q hace gárgaras en contra de los demás???”, lanzó la presidenta de la UDI, a través de Twitter, en base a una denuncia publicada en el diario electrónico El Muro.

En tanto, el diputado por Magallanes aclaró que “la Armada realiza viajes de abastecimiento regulares a las Alcadías de Mar y en ese marco se hizo una solicitud formal de poder sumarnos en uno de esos viajes a isla Lennox, que es el lugar al que llegó nuestro bisabuelo en 1895”.

“La Armada acogió la solicitud que, en todo caso, no fue hecha personalmente por mí. Por lo tanto, este viaje no significó ningún gasto para el Estado, de modo alguno (…) El uso del buque como medio de transporte no se trató como un privilegio ni significó un gasto del Estado. No fue un paseo. Fue un viaje cancelado por la familia, donde se pidió permiso a la Armada para participar de los viajes regulares. No fue un viaje exclusivo para los Boric”, indicó.

Tras esta polémica, el diputado respondió a la senadora de la UDI a través de la misma red social:

El tuit de Boric recibió incluso el respaldo de la exministra de Salud, Helia Molina, quien aseguró que “no vale la pena dar explicaciones a quienes quieren tapar el sol con el dedo son un asco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados