Nacional


Cruz Roja otorga reconocimiento a familia Luksic, Lucy Avilés y tripulación del Supertanker

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su sede ubicada en avenida Santa María en Providencia, la Cruz Roja Chilena condecoró a diversas autoridades de Gobierno y a algunos privados por su labor de ayuda en la reciente catástrofe que afectó a la zona centro y sur del país.

Por “la orden de servicios extraordinarios” se entregó el reconocimiento a Lucy Avilés y a Andrónico Luksic y su familia.

Avilés, chilena residente en EEUU, fue quien donó el envió al país del Supertanker, costeando además cinco días de sus operaciones. Se estima que los gastos cubiertos por la casada con Benjamin Walton, miembro de la familia propietaria de la cadena de supermercados Wal-Mart, superó los 500 millones de pesos sólo para el envío y vuelta del cisterna más grande del mundo.

Luksic por su parte, financió una semana más de operación del Supertanker con una donación cercana a los dos millones de dólares.

A la tripulación del Supertanker, compuesta entre otros por Bill Moody, piloto de la nave con vasta trayectoria y por los ingenieros y especialistas que se encargan de preparar la mezcla de agua y retardante, se los premió también por su invaluable labor en la lucha contra el fuego.

Igualmente fueron condecorados, en el marco de las labores realizadas en los incendios forestales, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el ministro de defensa, José Antono Gómez.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados