Nacional


Fiscal acusa práctica "antisindical" tras obtener mala calificación

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la Asociación de Fiscales, Fred Silva, acusó la existencia de una práctica antisindical al ser removido por mala evaluación.

El fiscal denunció persecución de parte de fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán.

Desde la Asociación Nacional de Fiscales señalaron que Guzmán nunca se ha caracterizado por tener buenas relaciones con los gremios.

“Mis calificaciones en los 15 años de carrera, donde he trabajado con 4 Fiscales Regionales siempre se han ubicado en lista sobresaliente”, argumentó Silva.

Junto a otro compañero, Silva fue calificado por Guzmán con nota insuficiente.

Ante esto, acusó a Guzmán de incurrir en una práctica antisindical, debido a que no habría razón aparente para esta calificación, salvo el haber sido elegido presidente regional de la Asociacion de Fiscales.

Claudio Uribe, presidente nacional de la Asociación de Fiscales, respondió que la situación es extraña, ya que no hay críticas al desempeño del fiscal.

Según lo señalado por el mismo Fred Silva, su trabajo como presidente regional de la Asociacion no interfiere con su trabajo en la fiscalía; y ello habría quedado demostrado en que posee “el número más alto de comparecencias en el tribunal en su unidad y el quinto a nivel regional”.

“Todos los boletines estadísticos tomados en consideración dan cuenta de 100% de cumplimiento de metas, aún más, en todos ellos hay menciones donde se destaca mi gestión”, señaló Silva.

Los pasos siguientes en este caso sería apelar a la calificación, para que el caso pase al fiscal nacional, quien tendrá la última palabra.

El presidente de la Asociación de Fiscales señaló que velarán porque la determinación se ajuste al derecho y estarán disponibles para apoyar a los afectados en las instancias que se estimen convenientes.

Desde la Fiscalía Regional Sur explicaron que no pueden referirse al proceso, ya que es de carácter personal y está vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados