El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, en conversación con Radio Bio Bio de Valparaíso se refirió a la catástrofe que hoy enfrenta nuestro país y al trabajo que desempeñan los cuerpos de Bomberos de Chile hoy en día, asegurando que los incendios tienen una clara intencionalidad.

Según la máxima autoridad bomberil, a partir de los últimos siniestros experimentados por nuestro país se deberá cambiar la manera de investigar los hechos, lo que conllevará una capacitación especial para quienes son especialistas en esta materia.

“Nunca habíamos estado con incendios que por sus características tienen clara connotación de intencionalidad, eso significa por un lado buscar el origen del fuego y por otro ubicar también a los responsables de los mismos”, aseguró.

Reyes también se refirió a los apoyos de Bomberos que están viajando al sur, asegurando que quienes vayan sin la autorización de sus respectivos mandos no serán apoyados por la institución, ya que hoy en día y tras el incendio de Valparaíso existe un protocolo para poder organizar y canalizar el apoyo bomberil de mejor forma.

El oficial además señaló que durante la jornada de este viernes se trasladará hasta la Región del Bío Bío para evaluar la situación junto con asistir al funeral del mártir fallecido y visitar al voluntario que se encuentra grave tras un accidente en la jornada de este jueves.