elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Fiscalía desmiente información sobre arresto de mapuches y colombiano por incendios

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que durante este miércoles comenzara a circular en redes sociales una cadena informando sobre la detención de 2 mapuches y un ciudadano colombiano como autores de los incendios en Pumanque en la Región de O’Higgins, la Fiscalía Nacional desmintió tajantemente que se hayan producido estos arrestos.

La publicación, que inicialmente fue difundida por mensajes de WhatsApp hasta llegar a Facebook, hacía alusión a que 2 mapuches y un ciudadano colombiano habrían sido arrestados mientras lanzaban bombas incendiarias molotov en el sector de Pumanque.

“No nos importa que nos detengan. Somos cientos y está (sic) es la guerra del fuego, no se va a detener hasta que chile (sic) arda”, habrían indicado los supuestos detenidos.

Información falsa sobre supuesta detención de mapuches y colombianos como autores de incendios forestales.
Información falsa sobre supuesta detención de mapuches y colombianos como autores de incendios forestales.

El mensaje causó polémica y preocupación entre los usuarios, hasta que la Fiscalía Nacional decidió tomar cartas y desmentir mediante su cuenta oficial de Twitter que tales arrestos se hubieran registrado.

“Atención: la Fiscalía de Chile descarta supuesta detención de mapuches y colombiano por incendios. Información falsa”, aseveraron.

Recordemos que estas informaciones surgen en medio de situaciones de carácter xenófobas, siendo la más grave el ataque que sufrió una familia haitiana en su vivienda de San Felipe, región de Valparaíso, donde sin mediar provocación fueron atacados con insultos, pedradas e incluso bombas molotov por vecinos de la casa colindante, siendo sólo la acción de Carabineros capaz de evitar una tragedia, indicó el diario El Aconcagua.

“Hasta ahora nunca hemos conocido problemas de esta índole donde migrantes hayan estado involucrados. Por lo mismo tomaremos las medidas del caso para que este tipo de situaciones no se repitan”, indicó al diario local el gobernador provincial, Eduardo León.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados