Durante el último viaje del buque Escuela Esmeralda se registró una nueva violación a la intimidad de una las integrantes de la tripulación de parte de un suboficial borracho.

Según información publicada por La Tercera, el hecho ocurrió cuando el buque escuela se encontraba de visita en Hawai y los marinos estaban autorizados a recorrer la isla y volver a una hora prudente.

Fue en este contexto en que uno de los suboficiales volvió ebrio entrando a la zona de dormitorios de las mujeres en donde fotografió con su celular a una de sus compañeras que dormía a torso desnudo.

Una vez que se supo de la situación se revisó el celular del marino, sin embargo las fotografías no estaban y solo se recuperaron de la memoria del teléfono móvil cuando la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) lo examinó.

Desde la Armada aseguraron que ante la gravedad de los hechos “se dispuso el desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también el inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente”.

La investigación es liderada por la fiscal naval (S) Macarena López, quien también está a cargo del caso Fragata Lynch. “No puedo dar ninguna declaración, porque estamos en etapa de sumario”, aseguró López.