Nacional


Nueva aplicación promete simplificar contratación de empleadas de casa particular

Sulaco229 (sxc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Edutecno y la Asociación de Funcionarios de la Dirección del Trabajo (Anfuntch) lanzaron la nueva aplicación “Contratemos”, que permite simplificar la contratación de empleados y empleadas de casa particular, mediante entretenidas cápsulas informativas sobre la normativa del trabajo.

Desde Anfuntch, aseguraron que la medida surgió luego que se evidenciara el altísimo nivel de informalidad y el desconocimiento de derechos y deberes por parte del empleado y del empleador.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, celebró la innovadora plataforma y dijo que “esta es una aplicación muy relevante, primero por la utilidad, ya que ayudará a que un grupo muy concreto obtenga conocimiento de sus derechos, traducido posteriormente en un contrato laboral”.

En la actividad de lanzamiento, también participó la Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Casa Particular, Ruth Olate, quien aclaró que “toda iniciativa que vaya en beneficio de los derechos de las trabajadoras de casa particular es bienvenida”.

La aplicación está disponible para todo tipo de celulares, pudiendo descargarse desde App Store y Play Store.

Revisa la portada de la App a continuación:

app-foto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados