Nacional


Diputados UDI tildan de "impresentable" la excepción para que parlamentarios sean candidatos a gobernadores

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la idea del Gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría, de permitir sólo por la elección de 2017, la participación de senadores y diputados como candidatos a gobernadores regionales, sin renunciar al escaño y manteniendo el cargo.

A juicio de Coloma “es impresentable este ‘arreglín’ que pretende llevar a cabo la Nueva Mayoría con la excepción para los parlamentarios en la elección de los gobernadores regionales sólo para el año 2017”.

“No puede ser que entre gallos y medianoche busquen usar todo tipo de artimañas para lograr que los diputados y senadores puedan ser candidatos a las gobernaciones regionales. Es no darse cuenta que este tipo de situaciones causan indignación en la gente que ve cómo un grupo de legisladores quiere hacerse un traje a la medida”, enfatizó el jefe de bancada UDI.

El diputado Coloma dijo que “esta elección comienza con esta trampa que quiere hacer la Nueva Mayoría que pretende a puertas cerradas cocinar un acuerdo para asegurar la presencia de parlamentarios en la elección de gobernadores. Es simplemente impresentable y los votos de la UDI no estarán disponibles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados