Nacional


Injuv ofrece actividades gratuitas en todo el país mediante programa "Mueve tu verano"

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de incentivar la actividad física, la alimentación saludable, la cultura preventiva frente a emergencias, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente entre los veraneantes, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), -con el apoyo del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad y el Servicio Nacional de la Discapacidad-, lanzó la campaña “Mueve Tu Verano con Desarrollo Social”.

La iniciativa se concretó en playa La Boca de la ciudad de Concón, donde personas mayores, personas en situación de discapacidad, jóvenes y autoridades participaron de diversas instancias deportivas y artísticas, como surf adaptado, fútbol playa, baile entretenido o danza afro; y además los presentes recibieron bloqueador solar, agua y morrales del “Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad”.

Al evento asistieron el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Director del Injuv, Nicolás Farfán; el Director del Senadis, Daniel Concha, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia Honorato y el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

En conjunto, relevaron el carácter inclusivo de la campaña y cómo a través de la alimentación saludable y la recreación socio-deportiva es posible mejorar la calidad de vida de las personas.

“Mueve Tu Verano con Desarrollo Social” contempla más de 200 actividades veraniegas en todas las regiones del país entre jornadas deportivas en playas y piscinas, las cuales serán complementadas con diferentes funciones del Cine Itinerante, que comenzará en febrero.

La iniciativa promueve los derechos de los jóvenes y entrega información sobre la oferta juvenil del Gobierno y los diferentes servicios públicos. El detalle de los balnearios, piscinas, playas o lugares donde se desarrollarán las diferentes actividades en todo Chile puede ser revisado en www.injuv.cl

Emergencia Inclusiva

Durante el lanzamiento de la campaña “Mueve Tu Verano con Desarrollo Social”, las autoridades enseñaron a los veraneantes cómo informar preventivamente a través de la lengua de señas ante las eventuales emergencias naturales que puede sufrir el país, como por ejemplo sismos; incendios forestales; tsunami; o erupciones, entre otras.

En su intervención, destacaron que la información oportuna es derecho de todas y todos, y por eso se habilitó un stand donde se entregaron instructivos tanto para fomentar la cultura inclusiva como para concientizar a las familias y personas sobre cómo deben proceder frente a una emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados