Siguen las rondas de encuentros con diferentes partidos del senador Alejandro Guillier. Esta vez, participó de un almuerzo con diputados de la bancada socialista, quienes no descartan que sea uno de los candidatos a la hora de tomar definiciones en su propio partido.

En el Congreso nacional, el senador Alejandro Guillier participó de un almuerzo con los integrantes de la bancada del Partido Socialista, en medio de los encuentros que ha mantenido con diferentes colectivos en miras de una carrera presidencial.

Al igual que con el Partido Comunista el lunes, estuvieron cerca de una hora reunidos, donde se discutieron diferentes temas programáticos que marcan la candidatura del senador por Antofagasta. De hecho Guillier lo calificó como “un pololeo” en una cultura de transversalidad que ya existe hace dos décadas.

Existen diputados del PS que abiertamente han señalado que Guillier es un posible candidato en las definiciones formales que espera tener la tienda a fines de enero. El diputado y jefe de bancada del PS, Juan Luis Castro, valoró el encuentro y respaldó la mirada de país del candidato del Partido Radical.

Y en medio de los encuentros y el despliegue de los precandidatos presidenciales, el exagente de la Haya José Miguel Insulza llegó hasta la comuna de La Granja para tratar temas de seguridad ciudadana.

En la ocasión, señaló que es necesario mejorar la prevención en temas como la droga y aumentar los patrullajes. En cuanto a la política, criticó el ataque entre los candidatos a través de los medios de comunicación y señaló que son los partidos los que deben decidir si hay o no libertad de acción.

Por su parte, el expresidente Ricardo Lagos, no quiso referirse a temas de contingencia. Esto en el marco de discutir temas ciudadanos, como ha sido la tónica de su campaña.

Se limitó a hablar de la presentación del proyecto Nuestra Constitución, de la fundación Democracia y Desarrollo en la biblioteca nacional.

Temas que los precandidatos han decidido levantar, que dan cuenta de los primeros lineamientos de campaña en miras de las próximas elecciones.