Nacional


Justicia respalda a mujer que acusó a su expareja de difundir un video íntimo

Zizzy0104 (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por una mujer, luego que ésta reclamara que su ex marido difundió un vídeo privado, a través de e-mail, a profesores y compañeros de la carrera que ella, actualmente, cursa.

En un fallo dividido, los jueces de la tercera sala del tribunal acordaron acoger la medida cautelar por considerar que se afecta la honra de la denunciante.

En el documento emitido por la Corte se asegura que el denunciado “reconoció la existencia de dos o tres videos íntimos en los que aparece junto a su cónyuge” que continúan en su poder y alega inocencia diciendo que “desconoce cuál de ellos fue difundido”.

Cabe destacar que las imágenes fueron transmitidas a través de un correo ficticio, por lo que el tribunal no pudo determinar la autoría de los hechos.

No obstante, los jueces argumentaron que “la sola existencia de esta amenaza acreditada (…) reviste el mérito suficiente para avalar las condiciones de procedencia de la acción”.

El recurso de protección previene al hombre de tomar resguardo para que los otros videos, en los que aparecen ambos involucrados, no sean divulgados a través de ningún medio.

Revisa el fallo de la Corte Suprema aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados