Nacional


Fiscal nacional no descarta recalificar el delito que se imputa a Pablo Longueira

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que es posible que se recalifique el delito que pesa sobre el exsenador de la UDI, Pablo Longueira.

El persecutor no descartó cambiar el delito de cohecho por el de tráfico de influencias en la acusación contra el exministro.

“No hay nada resuelto sobre el particular”, dijo Abbott, quien recordó que es el fiscal Pablo Gómez el que lleva adelante esa investigación.

En ese sentido, agregó el persecutor, el Ministerio Público actuará con total coherencia.

Sobre la eventualidad de un juicio abreviado, Abbott indicó que “siempre existe la posibilidad” porque “está dentro del marco legal”.

“Que eso vaya a ocurrir, no podemos afirmarlo, puesto que es una decisión que hay que tomar una vez que esté terminada la investigación”, explicó.

“Cualquier decisión tendrá plena coherencia con los principios que rigen la investigación y la persecución penal”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados