El diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, lamentó un nuevo ataque incendiario en La Araucanía y criticó la postura de la vocera de Gobierno, que expresó que “no veía una escalada de violencia en el sur”, a través de un comunicado de prensa.

“Hemos tenido prácticamente un atentado por día desde principio de año. El terrorismo en el sur es simplemente un problema sin resolver. El Gobierno ha preferido mirar para otro lado, como si la violencia no existiera o se fuera a terminar con el simple paso del tiempo”, explicó el parlamentario.

“En realidad, lo que ha ocurrido es exactamente lo contrario, los grupos violentistas se han fortalecido y muestran una capacidad operativa en una gran área geográfica nacional”, añadió Van Rysselberghe .

Además, enfatizó en que “hemos visto como violentistas procesados por la muerte de dos personas han gozado de privilegios promovidos por parlamentarios en ejercicio y ratificados por el Gobierno: lo que demuestra poderosas redes de protección y vínculos político-violentistas que hasta el minuto no han sido investigados como el país demanda”, haciendo referencia al caso de la machi Francisca Linconao.

“Del mismo modo, encontramos increíble que desde agosto de 2015 la Fiscalía de Angol está investigando los vínculos entre las FARC colombianas, grupos violentistas de La Araucanía y el Partido Comunista de Chile sin que hasta ahora la opinión pública conozca los resultados de esa indagatoria”, sostuvo el diputado de la UDI.