Nacional


Gobierno exige a la FNE revelar antecedentes de archivada investigación por colusión de pañales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que este viernes se diera a conocer que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) cerró la investigación por la colusión en el mercado de los pañales sin presentar una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) por la prescripción de los delitos, el Gobierno solicitó que revelara los antecedentes de la indagatoria.

A través de una declaración pública, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informó que ha decidido “requerir al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, dar a conocer todos los antecedentes relativos a la investigación llevada a cabo por la FNE en este caso“.

También, se instruirá al director del Sernac que extienda su acción de búsqueda de compensación a la empresa Kimberly Clark. Lo anterior se sumaría a la ya iniciada para el caso de la firma CMPC.

“Esperamos que las compañías involucradas accedan a la brevedad a dicho requerimiento, dado el perjuicio que se ha provocado a los consumidores y el daño a la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento del mercado”, indicaron.

Lee también: Fiscal Gajardo por cierre de caso “colusión de pañales”: “El tiempo pasa y la verdad huye”

Finalmente, desde el ministerio decidieron solicitar a la FNE que, “en virtud de la nueva atribución que le confirió la reciente Ley N° 20.945, inicie un estudio en detalle sobre el mercado sanitario, que comprende pañales, protección femenina y toallas húmedas, de forma tal de determinar su evolución competitiva”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados