“Lo bueno, lo malo y lo feo”. Así se denomina el documento de 12 páginas que elaboró la UDI para realizar un balance de este 2016, a días que se termine el año.

Dentro de lo bueno, a su juicio, está la consolidación del gremialismo como el partido más grande del país luego de las elecciones municipales. Asimismo, dieron por superado los casos de financiamiento irregular.

También se destacó que los estudiantes de universidad privadas hayan podido acceder a los mismos beneficios que los alumnos de otras casas de estudio y el avance en temas de migración gracias a la agenda que impulsó Chile Vamos.

En lo malo, plantean el estado de ingobernabilidad que, a su parecer, tiene el gobierno y el alto rechazo ciudadano reflejado en las encuestas.

Además, incluyeron el bajo crecimiento económico y que la Reforma Laboral fue una de las peores políticas aprobadas en este año y que ya ha mostrado algunos efectos, como la baja en inversión y menor contratación.

Dentro de lo feo, enumeran la querella que presentó la presidenta, Michelle Bachelet, en contra de la revista Qué Pasa, argumentando que restringió la libertad de prensa.

A esto se suma el poco avance en materia de mejoras del sistema previsional, los conflictos que hay en la Región de La Araucanía y los casos de colusión y estafas piramidales.

“Ha sido un año esclarecedor, que confirma que la administración de la presidenta, Michelle Bachelet, se desordena de forma crónica. El Ejecutivo no será capaz de rectificar su camino, y que solo queda pensar en el futuro gobierno, que sea cual sea, deberá cargar con las culpas de una mala gestión”, se señaló en el informe.

“Durante este 2016, pese a la situación económica del país, además de los constantes errores del gobierno, nunca vimos una autocrítica“, se agregó.

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo Del 2016 by BioBioChile on Scribd