Nacional


Gendarmería descarta personal o internos afectados en zonas sacudidas por el sismo

CONTEXTO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unidad de Comunicaciones de Gernamería informó por medio de un comunicado el actual estado de las unidades penales ubicadas en la zonas afectadas por el temblor de este domingo, asegurando que hasta el momento no se registra personal o internos afectados.

Como medida preventiva, fueron evacuados los funcionarios a cargo del Centro de Detención Preventiva de Maullín, en la región de Los Lagos, establecimiento que se encuentra actualmente sin población penal.

La misma situación ocurrió en el Centro de Educación y Trabajo, CET Nueva Vida, en la Región de Aysén.

Las demás unidades de la zona: CCP Coyhaique, CDP Puerto Aysén, CDP Chile Chico, CDP Cochrane, CIP CRC de Coyhaique, se mantienen sin novedad y con suministros de agua, luz, gas con normalidad y se cuenta con petróleo suficiente hasta el momento ante cualquier eventualidad.

En cuanto a las unidades penitenciarias ubicadas en la isla de Chiloé, Castro se encuentra sin energía eléctrica, mientras que Ancud está con normal funcionamiento, sin verse afectados los servicios básicos de luz y agua.

Gendarmería se mantiene en permanente monitoreo de la situación informada por los canales operativos institucionales y oficiales de Gobierno, a fin de tomar oportunas decisiones que permitan mantener la integridad de los funcionarios y de las personas bajo su custodia.

Recordemos que un sismo de 7,6 de magnitud golpeó este domingo el sur de nuestro país, en los alrededores de la turística isla de Chiloé, sin dejar víctimas aunque sí algunos daños en carreteras y casas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados