Nacional


Coloma apoya traslado de reos de P. Peuco y acusa a defensores de DDHH de buscar venganza

Punta Peuco | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Antonio Coloma se mostró partidario de que reos en privación de libertad por atentar a los derechos humanos y en situación de dificultades varias sean enviados a sus domicilios o centros hospitalarios.

“Creo que agrupaciones de Derechos Humanos -no todas, pero la mayoría- han transformado la búsqueda de justicia en búsqueda de venganza”, aseguró el parlamentario de la UDI.

Lo anterior, luego de las críticas por el “perdón” que internos de Punta Peuco expresaron el viernes, durante una ceremonia ecuménica.

Según el senador Coloma, el beneficio apunta a reos que no están en condiciones ni físicas, ni mentales, para entender la pena que cumple.

En ese sentido, el senador UDI planteó que en este tipo de caso es necesario que sean trasladados a un centro asistencial o a sus hogares, agregando que “en ninguna parte del mundo se da lo que sucede en Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados