Los jóvenes militantes del Partido Progresista de Chile (PRO) expresaron su renuncia al partido, reprochando la actitud de la directiva frente a “la construcción de un nuevo Chile”.

En una carta pública, los jóvenes aseguraron que el PRO carece de democracia interna, real y efectiva; que la directiva nacional no tiene la intención de abrir el diálogo, la reflexión, el debate y la inclusión de las bases del partido.

También agregaron que los dirigentes, a puertas cerradas, tienen el poder absoluto de decisión. “Este no es el partido fraterno que nos convocó a militar para transformar Chile”, indicaron.

Por último, señalaron que no se quedarán en un estado de independencia política inerte, sino que iniciarán espacios de reflexión y discusión colectiva y generacional para repasar la estrategia de trabajo.

Pese a que las primeras informaciones hablaban de una renuncia masiva al partido, se aclaró que dejaron su militancia los principales dirigentes de la juventud, quienes aparecen como firmantes de la carta difundida a los medios de comunicación.

Lee la carta de renuncia completa

Renuncia juventud PRO by BioBioChile on Scribd