Nacional


Finaliza plazo para entrega voluntaria de correos entre hijo de Piñera y gerente de Bancard

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó el plazo de 10 días que le otorgó la Fiscalía a Bancard para entregar en forma voluntaria los correos entre el gerente de la compañía, Nicolás Noguera, y el hijo del expresidente, Sebastián Piñera Morel.

Se trata de las primeras diligencias decretadas por el equipo de fiscales que lidera el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, quien tuvo que asumir el caso gracias a una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

En el libelo se denuncia al exmandatario por las inversiones que realizó Bancard en una pesquera peruana cuando se desarrollaba el litigio marítimo con ese país en La Haya, hechos expuestos en exclusiva por un reportaje de Radio Bío Bío.

El pasado 23 de noviembre, con un plazo de diez días para dar la respuesta, se ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios de la PDI solicitar en forma voluntaria los correos entre el gerente de Bancard y el hijo del expresidente.

Además se pidieron antecedentes del “fideicomiso ciego” de Piñera y un listado de sus bienes, entre otros.

El fiscal Guerra precisó que no hay un “ultimátum” y que los abogados de la sociedad han manifestado su disposición a colaborar.

Para el abogado que presentó la querella por negociación incompatible contra el exmandatario, Boris Paredes, la fiscalía debería agotar todas las diligencias, incluyendo un allanamiento a las oficinas de Bancard si es necesario.

El abogado que representa a los gerentes de Bancard, Juan Domingo Acosta, habría confirmado la entrega de antecedentes el viernes recién pasado, por lo que se espera su presencia mañana en las oficinas de la Fiscalía Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados