Este lunes un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría (NM) entregó su respaldo a la candidatura presidencial del expresidente Ricardo Lagos.

En la Fundación Democracia y Desarrollo se congregaron parlamentarios de la coalición de gobierno para manifestar su apoyo a la intención presidencial del exmandatario para las elecciones de 2017 y además ver los distintos puntos en los que estará centrada la campaña.

Lagos dio a conocer su opinión e incluso denominó como “Brigada Transversal” a todas las personas y parlamentarios que se reunieron junto a él.

Sin duda una de las cosas que marcó esta jornada fue el pleno del comité central del Partido Socialista (PS) durante este fin de semana, en donde se resolvió zanjar mediante primarias internas al nuevo candidato que tendría la Nueva Mayoría en julio de 2017.

Todo esto pese a que el Partido por la Democracia había invitado públicamente el viernes a resolver una candidatura conjunta, apuntando a que debía ser el nombre del expresidente Ricardo Lagos.

Dentro de toda esta discusión, al ser consultado uno de los integrantes de esta “Brigada Transversal”, el senador Rabindranath Quinteros, quien también es del PS, respecto a qué le parecía lo decidido en el partido, manifestó que es Lagos el candidato que debe ir por la NM para poder ganarle a Sebastián Piñera.

Quien fue aún más enfático en señalar la necesidad en que el PS tome una decisión que sea antes de fines del próximo enero, es el diputado Marco Antonio Núñez, vicepresidente del Partido por la Democracia, quien señala que la oportunidad que tiene la NM de poder mantener el Gobierno es tomar un decisión pronto y poder tener así un candidato único.

El llamado que hace el diputado Núñez es no solo a todos los integrantes del PS sino que también a José Miguel Insulza, con la intención de mantener así al Gobierno en manos de la Nueva Mayoría.

Agencia UNO
Agencia UNO