Este lunes, la Cámara de Diputados, mantuvo un minuto de silencio en honor al fallecido líder cubano, Fidel Castro. El único parlamentario en retirarse en medio del acto fue el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, quien se había opuesto a este homenaje, argumentando que se debía pedir con 24 horas de anticipación. La instancia estuvo marcada … Continue reading "Cámara rinde minuto de silencio por muerte de Fidel Castro con 4 diputados UDI presentes"

Este lunes, la Cámara de Diputados, mantuvo un minuto de silencio en honor al fallecido líder cubano, Fidel Castro.

El único parlamentario en retirarse en medio del acto fue el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, quien se había opuesto a este homenaje, argumentando que se debía pedir con 24 horas de anticipación.

La instancia estuvo marcada por la ausencia de los parlamentarios de la oposición y de la Democracia Cristiana.

Pese a esto, cuatro diputados UDI se mantuvieron durante el homenaje: Iván Norambuena, Celso Morales, Andrea Molina y Arturo Squella.

Tras cumplirse el período solicitado, el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, otorgó un receso antes de seguir con la discusión legislativa.

Cabe recordar que mañana martes partirá una comitiva hasta La Habana para asistir a los actos fúnebres de Fidel. Sin embargo, ni la presidenta Michelle Bachelet, ni el canciller Heraldo Muñoz viajarán a Cuba.

minutos-de-silencio-5

minuto-de-silencio-3

minuto-de-silencio-2

miunto-de-silencio-1