temas del día

Nacional


Piden que SML evalúe enajenación mental de Fra Fra y enfrente juicio por trata de personas

ARCHIVO | FJ Errázuriz en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz, podría ser sometido a peritajes neurológicos y psiquiátricos para evaluar la enajenación mental que se le diagnosticó en el 2011 y que le evitó un juicio por “trata de personas”.

El próximo 10 de enero, en el Juzgado de Garantía de Pichilemu, se resolverá una eventual evaluación del Servicio Médico Legal al empresario solicitada por el fiscal Sergio Moya.

La petición se hizo tras conocer las imágenes que mostraron a Errázuriz, junto a su esposa María Victoria Ovalle, en una subasta de libros y obras de arte que pertenecieron al fallecido abogado Juan Agustín Figueroa.

El 1 de noviembre del año 2011 el ex líder de la Unión de Centro Centro sufrió un accidente, horas antes de ser formalizado por “trata de personas”, que le provocó un severo daño neurológico.

El fiscal Moya reconoció que pretenden llevar a juicio a Fra-Fra por las condiciones inhumanas en que se encontraban ciudadanos paraguayos que trabajaban en dos de sus predios ubicados en la región de O´Higgins.

En tanto, el abogado defensor del empresario, Mauricio Daza, se manifestó confiado en que los eventuales nuevos peritajes confirmarán que su cliente está impedido de enfrentar un juicio.

En Paraguay, Anibal Aquino y su hijo Pedro Pablo resultaron condenados por “trata de personas”. Ambos habían declarado en su oportunidad que Errázuriz era quien solicitaba empleados de ese país para trabajar en sus predios.

En Chile se llevó adelante un juicio contra María Paz Guerra, encargada de Recursos Humanos del grupo Errázuriz, y Blas Cardozo, ciudadano paraguayo ejecutivo de ventas del grupo, quienes fueron absueltos en el caso que afectaba al ex candidato presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados