La tarde de este martes el asesor de Francisco Javier Errázuriz, Patricio Mery, aseguró que el empresario sufrió una hemorragia intracerebral. La situación fue prontamente confirmada a través de un parte médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Cabe destacar que Errázuriz lleva 8 días internado en dicho recinto hospitalario, ubicado en San Carlos de Apoquindo.

Precisamente, esta situación de salud impidió que el ex parlamentario fuera formalizado en Pichilemu por el delito de Trata y Tráfico Ilegal de Inmigrantes, que se realizaría el 24 de octubre.

De acuerdo al parte médico entregado ese mismo día, el empresario llegó de urgencia al hospital por presuntas dolencias cardiovasculares, tras lo cual fue ingresado a la Unidad Coronaria.

Sin embargo, su situación habría empeorado esta jornada de acuerdo a lo informado por Mery a CNN Chile.

El hecho fue confirmado por el equipo comunicacional del Hospital Clínico de la Universidad Católica, quienes indicaron que el otrora candidato presidencial se mantiene estable dentro de su compleja situación de salud.

Al respecto, se indicó que el ex político fue sometido a una intervención neuroquirúrgica la tarde de este martes que duró cerca de 4 horas.

Su hijo, Francisco Javier Errázuriz Ovalle, señaló que luego de una semana internado el equipo médico a cargo de los cuidados de su padre jamás logró estabilizarlo.

El pronóstico de Errázuriz, quien debe comparecer ante la justicia el 14 de noviembre, es reservado y se evaluará su evolución dentro de las próximas 48 horas.