temas del día

Nacional


José Antonio Kast pide censura a Camilla Vallejo por no abrir sesión "en nombre de Dios"

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente, ex UDI, José Antonio Kast, solicito voto de censura contra la diputada comunista, Camila Vallejo, por no abrir “en el nombre de Dios” la comisión que preside.

En octubre de este año, la diputada lideró la iniciativa para sacar la frase “en el nombre de Dios” de los inicios de cada sesión en la Cámara, por considerar que se contrapone a la libertad de consciencia que tiene el país al ser un Estado laico.

Vallejo, explicaba en esa oportunidad que el proyecto era flexible, considerando que se podría abrir las sesiones “en nombre del pueblo, pero puede ser solo de la patria, de la República o de todas la creencias que existen en Chile”, enfatizando que lo importante era que la mención a Dios no fuera obligatoria, ya que quienes no lo hacen son amenazados con ser llevados a la Comisión de Ética.

Esta martes, Vallejo abrió la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología sin la cuestionada frase, por lo que Kast pidió el voto de censura, que deberá ser revisado durante esta jornada.

Así, Camila Vallejo explicó el proyecto a través de Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados