Continúa el despliegue del senador Alejandro Guillier como precandidato presidencial, y así la serie de reuniones que ha mantenido con distintos actores para analizar la actualidad política y analizar desafíos a futuro.

Esta vez, fueron los alcaldes electos de la Nueva mayoría, quienes estuvieron alrededor de una hora con el precandidato y le expresaron todas las características que ellos creen debe tener quien llegue a La Moneda.

Guillier, aseguró que los “programas y propuestas deben surgir de la gente,  es parte de un proceso de construcción social de un programa que nos represente, pero sobre todo represente a los ciudadanos de Chile”.

Los alcaldes, valoraron la invitación y las cualidades del senador, recogiendo las inquietudes de la ciudadanía.

El alcalde de El Bosque y primer vicepresidente del PS, Sadi Melo, aseguró que “el candidato más cercano” sería Guillier. En la misma línea, el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, indicó que “es una persona honesta, que es lo que buscamos los demócrata cristianos”.

Mientras el senador por Antofagasta sigue realizando diferentes encuentros, el Partido Radical está finalizando una propuesta programática creada por una serie de profesionales, que es pensando como un apoyo del partido para el futuro candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, habló de la propuesta, señalando que es un libro que está en su fase de término.

“Vamos a editar un libro que es la mirada social demócrata laica para el Chile del siglo XXI. Esto sin duda que es un insumo para Alejandro Guillier”, aseguró.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier continuará sus encuentros en diversos lugares del país, como por ejemplo, en la octava región este jueves y viernes.